miércoles, 21 de septiembre de 2016

Todos somos frikis. Tú también.

Según la RAE (Real Academia Española para los más despistados), el término ¨friki¨ tiene tres significados:

-Extravagante, raro o excéntrico.
-Persona pintoresca y extravagante.
-Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Puede que todos no seamos muy extravagantes, así que las primeras dos definiciones las dejo aparte (aunque la palabra extravagante, va relacionada con lo que es ¨normal¨, y yo muchas veces me pregunto que es normal y que no, pero no es plan de hablar de eso ahora). Así que, entre las tres, me quedaría con la tercera definición. Pero tampoco para mí esa tercera definición es del todo perfecta porque un friki no tiene por qué ser necesariamente un exagerado, que esté viciado completamente con aquello que le gusta.


lunes, 12 de septiembre de 2016

Málaga, 6 letras para tanta belleza

Málaga, que bonita eres. Y eres así de bonita, porque lo tienes todo. No te falta de nada. Por supuesto tendrás que aceptar que hay ciudades más grandes que tú, y con muchísimas más cosas que ver. Pero tu encanto, querida Málaga, está en que te sitúas en ese punto medio perfecto. El equilibrio ideal diría yo. No eres tan grande como una Metrópoli, aunque oye, ciudades estilo Madrid, Londres, Barcelona, Nueva York y tal, son una auténtica pasada, todo hay que decirlo. Pero tanta masificación, pues mejor para visitar, y a quien le guste vivir ahí permanentemente, allá ellos. Tampoco eres una ciudad pequeña de esas donde todo está muy visto y repetido. Estás en medio de ambos tipos de ciudades, y a mí, que soy tan poco fan de los extremos, que estés ahí me encanta.

No eres la más grande, ni la más cosmopolita, ni la más moderna, ni la más romántica… pero te aseguro, que eres la mejor ciudad para vivir, porque además de la calidad de vida que ofreces, tu diversidad y tu patrimonio es un completo tesoro que estamos obligados a apreciar.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Chicas producto

Una regla de oro en el marketing es la siguiente ¨Cuando algo es gratis, el producto eres tú¨. Ahora aplicad esta famosa regla al sistema que ciertas discotecas usan para la entrada de sus clientes. Chicas gratis (o pagando un precio ridículo), y chicos pagando X dinero. O peor, chicos pagando, y chicas con entrada gratis, una botella, un chupito, una copa, un monumento en Londres, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un empleo fijo, y un crucero por los fiordos noruegos. Si, chicas, sois usadas simplemente como una manada, un producto, cuya finalidad es el hecho de atraer tíos, que son a los que les van a exigir pagar una entrada infladísima, y encima, algunos son tan tontos que acceden y pagan, sabiendo que ellas entran gratis.

¿Por qué los hombres tienen que pagar más que las mujeres? ¿Por qué cuando un grupo mixto quiere ir a una de estas discotecas entre hombres y mujeres tienen que llegar a un acuerdo si se busca que todos paguen lo mismo? ¿Qué necesidad hay de todo esto?

La culpa de esta situación la tienen dos grupos: por un lado los que organizan este tipo de fiestas y deciden que la entrada sea diferente dependiendo si eres hombre o mujer, y por otro, los hombres que ceden y pagan pensando que las tías de dentro están locas por irse al baño con ellos. Pagáis por tener cerca culos y tetas. Si, esos culos y tetas que han entrado gratis, y vosotros no. Y finalmente, las que menos culpa tienen son las mujeres. Estaría graciosos que ellas tuvieran que negarse a entrar a un sitio que les ofrece la entrada gratuita y a saber que más.